Presentación

Hola, soy Manu Barandiaran

Este blog presentará mis escritos y reflexiones sobre ciencia y otros aspectos de la vida cotidiana sobre los que escribo a veces.

Por ahora no hay mucho pero va a crecer rápidamente pues en cuanto me jubile tendré tiempo de dedicarme a ello.

Como presentación os paso unos datos de mi Curriculum Vitae:

Hice la Licenciatura (1973) y el doctorado (1979) en Física en la Universidad Complutense de Madrid. Entre estas dos fechas hice el servicio militar donde solamente llegué a ser artillero de 2ª.

Soy catedrático de Física Aplicada desde 1988, en el Departamento de Electricidad y Electrónica en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. Mi interés científico gira en torno al Magnetismo y los Materiales Magnéticos. He sido investigador visitante en diversos laboratorios, he publicado más de 450 trabajos en revistas internacionales y he dirigido 19 tesis doctorales.

He sido Director del Departamento de Electricidad y Electrónica de la UPV/EHU, fundador y primer presidente del Club español de Magnetismo y director científico del Basque Center for Materials, Applications and Nanostructures del programa BERC (Basque Excellence Research Centers). He pertenecido también a varios comités científicos internacionales y soy socio de número de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País, donde ingresé con un trabajo sobre el magnetismo en la vida cotidiana.

5 comentarios sobre “Presentación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: