Presentación

Una foto de cuando estudiaba en Madrid

Quién soy y por qué este blog

Hola, soy Manu Barandiaran

Este blog presentará mis escritos y reflexiones sobre ciencia y otros aspectos de la vida cotidiana sobre los que escribo a veces.

Como presentación os paso unos datos de mi Curriculum Vitae:

Hice la Licenciatura (1973) y el doctorado (1979) en Física en la Universidad Complutense de Madrid. Entre estas dos fechas hice el servicio militar donde solamente llegué a ser artillero de 2ª. La foto es de la época de la carrera, no muy actual.

En 1988 conseguí una cátedra de Física Aplicada, adscrita al Departamento de Electricidad y Electrónica en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, donde he estado hasta ahora. Mi interés científico gira en torno al Magnetismo y los Materiales Magnéticos.

He sido investigador visitante en diversos laboratorios extranjeros y he publicado unos cuantos trabajos en revistas internacionales. También he dirigido 19 tesis doctorales.

He sido Director del Departamento de Electricidad y Electrónica de la UPV/EHU, socio fundador y primer presidente del Club español de Magnetismo y director científico del Basque Center for Materials, Applications and Nanostructures del programa BERC (Basque Excellence Research Centers). He pertenecido también a varios comités científicos internacionales y soy socio de número de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País, donde ingresé con un trabajo sobre el magnetismo en la vida cotidiana.

Espero que os guste algo de lo que vaya publicando aquí:

A %d blogueros les gusta esto: