El jueves 28 de julio de 2005, por la tarde, dejamos la habitación del Congress Plaza Hotel: en el 520 Michigan Av., recogimos el coche alquilado (un Chevrolet Malibú V6, muy acorde con el destino del viaje) y emprendimos el recorrido de la R-66, desde muy cerca del origen histórico de la misma, a saber, la confluencia de la Av. Michigan y el Blvd. Jackson

Origen de la R-66 en Chicago
La primera etapa de la ruta nos llevó hasta Springfield, Illinois. Situada a unos 320 km (198 millas) de Chicago por la Interestatal 55 Sur. Como quizá sabéis, muchos estados de USA tiene una ciudad llamada Springfield y algunos incluso dos o más. De hecho, en Illinois hay dos Springfield. Dicen que por eso la serie de los Simpson está situada en Springfield, es decir, puede desarrollarse casi en cualquier parte de los Estados Unidos.

La ruta Chicago – Springfield, según Yahoo! en 2005 (Google Maps salió ese año)
Springfield es la capital del Estado de Illinois desde 1837. En 2005, tenía unos 113.00 habitantes, como hoy en día. El ciudadano más ilustre que ha tenido la ciudad fue Abraham Lincoln, que vivió allí desde 1837, con un breve paréntesis como miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos entre 1847 y 1849. En Springfield ejerció como abogado, hasta que accedió a la presidencia de USA, en 1861, muriendo asesinado en Washington en 1865. Una vez muerto, volvió a Springfield y está enterrado allí, con un monumento bastante impresionante.
En Springfield nos alojamos en una casita de huéspedes victoriana, la Henry Mischler House B&B en el 802 este de Edward Street. Estaba recomendada por algunas guías de la R-66 por su detallista decoración y amigable acogida. También está muy cerca de la casa donde vivió Lincoln, que pensábamos visitar, pues es un Monumento Nacional.
La llegada fue un poco accidentada pues no estaba el dueño y tuvimos que preguntar a algunos vecinos, hasta que nos dijeron que estaría paseando a sus dos perros y volvería en una ½ hora. El asunto era que yo me había equivocado al reservar la habitación, pues había dado como fecha el 28 de agosto, en vez de julio, y no nos esperaba en absoluto. Por suerte tenía una habitación libre y todo se arregló fácilmente (foto).

Alojamiento en Springfield, IL. Posando a la puerta de Mischler House con el dueño
Lamentablemente, la casa ya no es un Bed & Breakfast, pues fue vendida el 05/27/22 por $230,000$ (ver: https://www.zillow.com/homedetails/802-E-Edwards-St-Springfield-IL-62703/2068585793_zpid/?)
La casa estaba impecable y tenía muebles de época colocados casi como en un museo (foto). El dueño era muy detallista. Cada habitación tenía un nombre de las personas que habían vivido en la casa. A la mañana siguiente nos sirvió un estupendo desayuno en el patio, con frutas del bosque recién recogidas. Allí coincidimos con las otras dos huéspedes, que eran profesoras de música y que cada año hacían una escapada solas (sin sus maridos) y al parecer se alojaban en casas históricas (foto).

Una vista interior de la Mischler House

Desayuno en el jardín de la Mischler House, con dos profesoras también alojadas allí
Después del desayuno visitamos la casa de Lincoln, que estaba a unos minutos a pie. La casa, como hemos comentado, es un Monumento Histórico Nacional, y está a cargo del U.S. National Park Service. Por eso la enseñan los Rangers o guardabosques, como el que se ve en la foto, con su típico sombrero.

La casa de Abraham Lincoln en Springfield (IL)
Lincoln era un hombre de su época, pero estaba muy interesado en la tecnología y las comodidades que estaban apareciendo en su tiempo. Siendo de origen modesto, Lincoln creía en el ideal de que todos los estadounidenses deberían tener la oportunidad de mejorar su condición económica y social y facilitar su vida lo más posible. Así, él equipó su casa con algunas de las últimas innovaciones disponibles en la época, como iluminación a gas, calefacción de estufas y agua corriente. Estas comodidades favorecían una vida familiar y social muy activa y solía celebrar a menudo cenas y eventos sociales de bastantes personas, en las que participaban también los niños.
Ya de salida de Springfield, pasamos por la rotonda donde está situada la tumba de Lincoln y por el Capitolio del Estado de Illinois (imagen de cabecera de esta entrada). Nuestra siguiente etapa nos llevaría a otro Springfield, esta vez en Missouri. Pero eso ya es otra historia.